Responsable Red Temática de Energía

 

epn

Universidad Responsable:

Escuela Politécnica Nacional

 

                                  

Nombres del Responsable:          

Dr. Freddy Ordóñez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 


  

 

 

Segunda Reunión de la Red Temática de Energía


 

El día viernes se llevó a cabo la segunda reunión de la Red Temática de Energía con la participación de La Escuela Politécnica Nacional, Escuela Suprior del Litoral y La Universidad Particular de Loja, en esta reunión se llegaron a varios acuerdos importantes para el desarrollo de la investigación en la universidad ecuatoriana y en el país.

Síguenos en:

  fb  twitter      

 

Reunión de la Red Temática de Energía

 

 

Con la presencia de los representantes de áreas afines a los temas de Energía de la REDU se realizó, en la sala de sesiones del Consejo Politécnico de la EPN, el día 20 de febrero de 2013, la primera reunión formal para la conformación de la Red Temática de Energía, en la cual cada uno de los delegados de las instituciones asistentes presentó los proyectos y áreas donde actualmente están desarrollando investigaciones.

 

A esta reunión asistieron los representantes:

Carlos Gallardo-Escuela Politécnica Nacional-EPN;
Lenin Ubidia-Escuela Politécnica Nacional-EPN;
Marco Yánez-Escuela Politécnica Nacional-EPN;
Francisco Terneus-Escuela Politécnica del Ejercito-ESPE;
Francisco Salgado-Escuela Politécnica-EPN;
Carlos Calderón Córdova-Universidad Técnica Particular de Loja-UTPL
Diana Vargas-Universidad San Francisco de Quito-USFQ;
Guillermo Soriano-Escuela Politécnica del Litoral-ESPOL

En la presente reunión se predetermino un orden del día y de esta manera los representantes de cada universidad divulgaron las actividades que vienen realizando en los temas referentes a Energía.

Dentro de los compromisos y acuerdos a los que se llegó están:

Se plantea el desarrollo de estrategias para consolidar la Red Temática de Energía para establecer un vínculo entre las universidades, con el objetivo de como una Red establecida presentar un proyecto global que sea atractivo a las autoridades.

Se determina un Comité el cual está dividido en cuatro áreas principales: Fuentes energéticas, transformación de energía, transporte y por último Consumo, el objetivo que se busca con la creación de este Comité es permitir que se generen equipos de investigación especializados en las mencionadas áreas, los mismos que se encuentran directamente relacionadas con las lineas de investigación de cada universidad.
Se menciona de igual manera el apoyo de la Red para la creación y desarrollo de un Doctorado en Ingeniería Eléctrica, el cual se realizaría en la Escuela Politécnica Nacional con el apoyo de las universidades en las lineas de acción en las cuales se encuentran trabajando, además del refuerzo de las universidades en el cuerpo docente.
Dentro de tres semanas se realizará nuevamente una reunión de la Red de Energía con el objetivo de marcas las pautas para el correcto desarrollo de la Red.

 

Además de los delegados anteriores, también estuvieron presentes:

Adrian Peña-Escuela Politécnica Nacional-EPN;
Eduardo Ávalos-Escuela Politécnica Nacional-EPN;
Victor Hugo Hidalgo-Escuela Politécnica Nacional-EPN