OBJETIVOS

 

Objetivo General:

La REDU tiene como objetivo general el promover programas, proyectos y actividades académicas interinstitucionales, mediante el intercambio de experiencias, estableciendo mecanismos de comunicación y gestión compartida de recursos para contribuir al desarrollo de la   educación superior y del país.

 

Objetivos Específicos:

  • Identificar espacios de discusión y difusión de la investigación y posgrados en la educación superior, a fin de ejecutar de manera conjunta programas de investigación y posgrados, asegurando la innovación y la transferencia tecnológica en beneficio de la sociedad.
  • Fortalecer la relación de las instituciones de educación superior con la sociedad, así como su presencia regional.
  • Vincular a los sectores académico, social, político y productivo, que tengan injerencia en las áreas temáticas o campos de las ciencias, a través de la realización de proyectos de investigación y formación conjunta a nivel de posgrados en ciencias e ingeniería.
  • Optimizar los recursos humanos, materiales y financieros de las instituciones participantes en la red y su relación con otros actores sociales.
  • Recomendar políticas de investigación y posgrado a las autoridades de las instituciones y organismos del Sistema de Educación Superior acordes al Plan Nacional del Buen Vivir.